Secadero, salas velatorias, pavimento y SUM para San Martín

Municipales 23/03/2018
Los actos se llevaron a cabo en distintos puntos del departamento de San Martín y estuvieron encabezados por Sergio Uñac, acompañado del intendente Cristian Andino.

inauguracion obras san martin

Una batería de inauguraciones desplegó el Gobierno de San Juan en el departamento de San Martín, comenzando por la Planta de Agregado de Valor de Frutas y Hortalizas de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan.

Allí se secará un millón de kilos de uva por tanda, como así también se deshidratarán otras frutas y hortalizas, como tomates. El objetivo es agregar valor a los productos agrícolas que se cultivan en la provincia y que el productor pueda obtener mejor retorno por su trabajo.

La planta de secado está emplazada en un terreno ubicado en calle Nacional entre Rodríguez y Quiroga, tiene una extensión total de 8.400 metros cuadrados y posee cinco bóvedas que ocupan 5 hectáreas. El emprendimiento está dotado de un moderno sistema de ingeniería en drenaje para garantizar la calidad final de las frutas y hortalizas desecadas al sol.

El terreno fue cedido por la Municipalidad de San Martín a la Sociedad de Chacareros Temporarios, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico aportó $700.000 que se utilizaron para materiales, maquinaria e insumos necesarios para los trabajos de desmonte, nivelación, cierre perimetral, trazado de callejones internos, acondicionamiento de bóvedas y enripiado de la nueva Planta de Agregado de Valor de Frutas y Hortalizas.

“El municipio debe ser promotor de desarrollo al lado del sector privado generando políticas públicas. Hoy inauguramos este secadero de la mano de los chacareros, gente de trabajo. Este espacio generará valor agregado y mayor rentabilidad a los productores sanjuaninos”, expresó el intendente Cristian Andino.

El acto continuó con las palabras del ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, quien aseguró que “este beneficio es para todos los productores, vitivinícolas, olivícolas y chacareros. El aporte económico oficial es una ayuda importante para el sector”.

Este aporte se suma a otros beneficios ya otorgados a la institución: un camión Iveco que tiene un valor de $1.200.000, dos tractores marca Massey Ferguson que suman un total de $1.200.000 más y carros para cosecha asistida.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó que “San Juan está identificado con la producción agrícola y la vitivinícola y con el secado de la uva para la obtención de pasas, lo que se traduce en más mano de obra para los sanmartinianos. El municipalismo implica que el intendente se asocie con los sectores productivos, que visualice cómo generar empleo”. 

Te puede interesar