Copa Libertadores: Independiente le ganó a Millonarios y recuperó el rumbo

Fútbol 16/03/2018
En su debut como local, el Rojo superó 1-0 al equipo colombiano, con un gol de Martín Benítez, y quedó segundo en su grupo.

No podía perder. No tenía casi margen de error. Y en su regreso a su estadio y al torneo que ganó más que nadie, Independiente cumplió y le ganó 1-0 a Millonarios por el Grupo G de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el Rojo hizo lo que suele hacer. Tener la pelota, presionar y dominar. Tuvo alguna llegada de peligro, pero la más clara fue la que terminó en gol. Una buena movida colectiva a los 23 minutos desembocó en Martín Benítez, quien ingresó al área de frente y la puso contra el palo izquierdo del arquero Wuilker Fariñez.

Pero en el complemento el juego se desinfló bastante. Porque el local mermó en su presión y tuvo menos la pelota, que se la cedió al equipo colombiano, que empezó a llegar con peligro sobre Martín Campaña. Si bien no tuvo ninguna que pasara cerca, inquietó más de una vez a los hinchas que fueron al Libertadores de América.

Con este resultado, el Rey de Copas se recupera de la impensada caída ante Deportivo Lara en Venezuela, y quedó segundo en su grupo luego de dos partidos, con tres puntos, uno por debajo del Santos e igual que el Lara, pero con mejor diferencia de gol (cierra Millonarios con una unidad).

En la próxima jornada de la Libertadores, Independiente recibirá el miércoles 18 de abril al Timao, mientras que el equipo colombiano irá a Barquisimeto el martes 17 para medirse con el Deportivo Lara.

Te puede interesar