Capital: el ECO recibió certificación IRAM ISO 9001:2015

Municipales 15/03/2018
Este jueves se realizó el acto de entrega de los Certificados  - Normas de Calidad IRAM ISO 9001:2015 al personal de ECO, Playa de Remociones, Puntos de venta y Monitores Urbanos.

eco16

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió la mesa de autoridades acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Directo del ECO, Darío Molina, y el Responsable de Operaciones de la Gerencia IRAM Nuevo Cuyo, Diego Romá.

Estos servicios de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lograron la Certificación correspondiente al período 2017, luego de una serie de auditorías internas y de evaluaciones realizadas sobre la planificación estratégica operativa de la organización. 

El alcance de la norma aplica a: 

-         Servicio público de estacionamiento medido y tarifado en la ciudad de San Juan, dentro del perímetro capitalino autorizado por las Ordenanzas Municipales Nº 9117/2008 y 10626/2012.

-         Servicio público de remoción de movilidades y guarda de vehículos removidos en el ámbito de la Ciudad de San Juan, conforme al Decreto N° 0719/2010.

-         Servicio público de monitores urbanos, para el ordenamiento del tránsito vehicular y la circulación peatonal en la Ciudad de San Juan, conforme al Decreto N° 0417/2015.

 De esta manera, este tipo de Servicios Municipales se convierten en los primeros del país en trabajar bajo esta versión actualizada de la Norma ISO 9001:2015 según informa el instituto IRAM Nuevo Cuyo como ente Certificador.

En sus palabras, el responsable de la Gerencia IRAM agradeció al intendente por la invitación, destacando que “es un placer volver siempre a San Juan y por motivos tan importantes como éste”  y agregó “para IRAM es un orgullo entregar hoy un certificado único en el país para un servicio de estas características”. Finalmente felicitó a los trabajadores de parte de IRAM y expresó el compromiso de seguir acompañando al municipio en todo lo que encaren.

El Intendente Aranda inició su discurso manifestando el “orgullo de recibir esta recertificación porque muestra que estamos haciendo las cosas bien”. Y remarcó especialmente que “cuando el ciudadano nos dice que ustedes hacen un trabajo muy bueno es un orgullo y más cuando nos dicen que lo hacen con mucho respeto y educación”. En ese sentido, el Lic. Aranda enfatizó que se continuarán trabajando en capacitaciones “porque estamos seguros que más capacitaciones mejoran los servicios y mejoran las comunicación con el ciudadano”.

Y eufórico, el jefe comunal anunció que “somos el primer municipio en todo el país en logar esto”, instando a los empleados a seguir trabajando de esta manera. Ya que “es nuestra obligación estar presentes con el municipio en todos lados, y fundamentalmente en la calle y ustedes son nuestra cara visible”.

Finalizó marcando el rumbo a todos, señalando que “nosotros queremos que el capitalino y quienes nos visitan, sientan que tienen un Municipio que está cerca”.

Acompañaron en el acto los Concejales Gabriel Castro, Oscar Vargas, Javier García y Juan Sansó; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; la Secretaria de Hacienda, CPN Sandra Orellano; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera; el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; el Secretario de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales,  directores, personal de ECO, monitores urbanos y trabajadores de las distintas áreas del municipio.

Te puede interesar