Hourcade llegó a San Juan para presentar el test match entre Los Pumas y Gales

Deportes 13/03/2018
El Seleccionado Nacional de rugby regresará a la provincia para enfrentar a Gales, el próximo 9 de junio en el Estadio San Juan del Bicentenario.

daniel hourcade

El anuncio de dicho encuentro se efectuó esta tarde en Casa de Gobierno en una conferencia de prensa que presidió el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el electo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).  Marcelo Rodríguez; el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

También estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó, presidentes y dirigentes de clubes locales.

Por segunda vez en dos años, Los Pumas se presentarán en San Juan para afrontar un encuentro de primer nivel mundial, en este caso ante el seleccionado de Gales.

Tal como ocurriera el año pasado en ocasión del test match ante Inglaterra, serán los clubes sanjuaninos los encargados de vender las entradas para el cotejo y la recaudación se destinará a continuación de obras de infraestructura en cada institución.

Luego de la presentación de un vídeo de lo que fue el partido con Inglaterra, habló el secretario de Deportes, quien destacó que gracias a ese encuentro el rugby provincial creció considerablemente. Por ejemplo se sumaron a la disciplina 623 niños y adolescentes de entre 5 y 15 años. De ellos 57 mujeres que no jugaban al rugby se iniciaron en la práctica de este deporte y se crearon cinco nuevos equipos femeninos. Se realizaron capacitaciones a cargo del staff de Los Pumas en los diferentes clubes de San Juan y se sumaron dos clubes del interior de la provincia como Cóndor Rugby Club en Jáchal y Sportivo 25 de Mayo, del departamento homónimo.

Chica felicitó a la dirigencia local por los progresos alcanzados, un ejemplo para las uniones del resto del país.

A continuación habló el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, quien agradeció al gobernador Uñac y al secretario de Deportes Chica por el apoyo que le están brindando al deporte en la provincia que, en el caso particular del rugby le ha permitido crecer de manera significativa tanto en cantidad de deportistas como de infraestructura e incluso de nuevos clubes en departamentos que no tenían esta disciplina.

Seguidamente habló Marcelo Rodríguez, dirigente sanjuanino que en una semana más asumirá la presidencia de la UAR, luego de haber ocupado distintos cargos de la segunda federación deportiva más importante de la Argentina.

Rodríguez expresó que en los últimos cuatro años creció un 20% la cantidad de chicos que practican rugby en la Argentina y que eso se debe fundamentalmente a la presentación de Los Pumas y Argentina XV en las distintas provincias.

Cada vez que esos seleccionados llegan a una provincia generan una motivación especial en los más jóvenes que los llevan a sumarse a las diversas instituciones.

Rodríguez dijo que detrás de ello está el decisivo apoyo de los gobiernos provinciales, que en el caso de San Juan, es una política de Estado implementada por el gobernador Uñac, que ha impuesto un modelo en favor de los clubes, como es la distribución de las recaudaciones de los partidos internacionales para impulsar obras.

Te puede interesar