Macri inauguró Expoagro y destacó el rol de la vitivinicultura en la apertura de mercados

Política 13/03/2018
El Presidente puso en marcha la megamuestra del campo. Anunció créditos para los productores afectados por la sequía.

macri expoagro

Tal como estaba previsto el presidente Mauricio Macri, dio el puntapié inicial de Expoagro 2018 en San Nicolás. El mandatario destacó que "el campo es el gran motor de la República Argentina".

Y agregó:  "Este ha sido un año dificil, hoy estamos viviendo la sequía más dura de los últimos años. Quiero decirles que no están solos y que estamos trabajando en equipo. Estamos trabajando en una mesa de riesgo agropecuario para ver que herramientas construimos para evitar que el cambio climático se interponga en el crecimiento". 

Si bien esta megamuestra del campo está enfocada en cultivos extensivos, lo cierto es que durante su discurso, el presidente puso a la vitivinicultura, junto con otras cadenas de economías regionales, como ejemplo en lo que se refiere a apertura de mercados y destacó que "nos propusimos abrir el mercado chino para la carne, siguiendo los pasos de la vitivinicultura, los arándanos y las arvejas. Cada mercado que abrimos es una economia regional que se fortalece". 


A diferencia de lo que sucedió en la Fiesta de la Vendimia, Macri, en este caso, sí trajo anuncios para el campo -muchos de ellos vitoreados por el público. En este sentido, dijo que el banco Central sacará una resolución para prorrogar automáticamente todos los vencimientos de créditos del campo con el objetivo de evitar que los productores caigan en mora, "lo que les permitirá adquirir hoy nuevos créditos para la campaña que arranca", destacó. 

Además anunció la anulación del registro fiscal de operaciones de granos, entre otras declacraciones para evitar, tal como graficó el presidente que "los productores agan de cadetes de multiples tramites que genera el Estado". 

Te puede interesar