El Gobierno va a Buenos Aires por las obras paradas del Aeropuerto y Ruta 40

El ministro de infraestructura, Julio Ortiz Andino anticipó que habrá una reunión en Capital Federal con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para conocer el motivo por el que las obras en san Juan están frenadas.

San-Juan-Aeropuerto-Nueva-terminal-render-2-696x410

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmó que mantendrá una reunión en los próximos días con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para conocer la situación por la que las obras tanto de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento como la Ruta 40 se encuentran paradas. 

“Tenemos varios temas pendientes que queremos hablar. Del túnel, vialidad provincial y el Aeropuerto”, dijo Ortiz Andino.

“La obra del aeropuerto está frenada. La empresa ha dicho que los tienen en un 'impass'. Queremos saber a qué se debe. Si a un tema técnico o a un tema financiero”, explicó el ministro de infraestructura. 

Por otra parte, Ortiz Andino dijo que también se reunirá con el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por la obra de Ruta 40 que actualmente también se encuentra frenada.

“Hemos tenido visita de gente de Buenos Aires para tratar de ver todo lo que teníamos entre manos. Y vamos a reunirnos pronto con ellos para definir un nuevo convenio por la ruta 40 y la deuda”, aseguró el funcionario sanjuanino. 

Te puede interesar