El Gobierno dio por cerradas las paritarias tras acordar con ASPROSA

Política 09/03/2018
Este viernes, los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Salud Pública, Alejandra Venerando, mantuvieron la última reunión paritaria y el Sindicato Médico pegó el faltazo al considerar la propuesta insuficiente.

PARITARIA SALUD ASPROSA

El Gobierno provincial cerró esta mañana las negociaciones en paritarias con el sector de la salud, en las mismas condiciones acordadas con docentes y estatales. Un 17% de aumento en dos tramos, 12% en marzo,  el 5% restante en agosto, con cláusula gatillo y recomposición de una cifra remunerativa, no bonificable.

Participaron de la reunión, los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Salud Pública, Alejandra Venerandom junto al sindicato de ASPROSA.

Ambos ministros coincidieron en señalar que fueron invitados todos los gremios con representación en ámbitos de la salud, “pero solamente concurrió ASPROSA”.

“Hemos cursado invitación a todos los trabajadores que tiene que ver con el régimen de la salud, la 71 Q, desde los enfermeros hasta los médicos. Quienes no acudan a una invitación están en todo  su derecho de hacerlo” , dijo el ministro de Hacienda.

Gattoni resaltó que fue “una reunión muy intensa. Hemos discutido mucho, llegar al acuerdo fue después de mucho diálogo, tratar punto por punto algunas cuestiones que interesaban a ambas partes”, expresó.

El ministro de Hacienda sostuvo que “se da por terminada la ronda de discusión salarial, donde tenemos el 100% de los sectores estatales tratados y acordados. Agradecemos la predisposición de los gremios que se prestaron a esta ronda de discusión”, dijo.

La ministra de Salud, por su parte, dejó el detalle del arreglo a su par de Hacienda, pero reiteró su satisfacción por el acuerdo logrado. “Hemos tratado de acercar las posiciones y creo que se dio finalmente. Hay conformidad por lo logrado”, expresó.

Sobre la ausencia del Sindicato Médico, la ministra dijo "que se los invitó pero no concurrieron. Es así el tema”, sostuvo.

Te puede interesar