Conocé en detalle como será el nuevo Velódromo Cubierto de San Juan

La pista de 250 metros contará con madera exportada desde Finlandia y tendrá capacidad para 6000 personas. El centro se podrá utilizar para otras disciplinas deportivas como hockey, basquet o vóley.

velodromo 0004

Este martes se realizó la Licitación Pública para la construcción del Velódromo Cubierto, presentándose dos UT: Construcciones Electromecánitas del Oeste y Petersen Thiele y Cruz.

Luego de formar una comisión evaluadora de las dos UT que se presentaron, dio como resultado que se adjudicaría por un monto de mil seiscientos setenta y ocho millones, cuatrocientos cuarenta y dos mil ciento once con treinta y ocho centavos ($1.678.442.111,38) a la empresa que construyó el edificio de la Obra Social Provincia.

 La empresa ganadora de la licitación será la encargada de realizar el Proyecto ejecutivo.

El velódromo de madera, el proyecto, ejecución y materiales estarán a cargo de un especialista canadiense que trae la madera de Finlandia, siendo necesario que la empresa constructora aporte la mano de obra de los carpinteros.

velodromo  INTERIORES0006

El tiempo de obra es de 33 meses, es decir 990 días corridos. La superficie total es de 27.900 m2. La capacidad será de 6.000 personas.

Pista será certificada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) con un recorrido de 250 mts y estará realizada íntegramente con madera con tratamiento ignifugo importada de Finlandia.

Tendrá dos túneles, uno para acceso de equipos y otro para ambulancias. Además estará formado por un espacio central para box en competencias, y utilizable para multifunciones (hockey, basquetbol, vóley).

velodromo 0002

El velódromo es totalmente cubierto, con luces libres en su lado mayor de 145 m y una superficie de 15.000 m2 con una lucerna central con control inteligente para iluminación natural y artificial inteligente con leds.

La cubierta tiene un peso total de 3.000 toneladas. Será totalmente acondicionado a través de 24 unidades de tratamiento de aire que mueven 40.000 m3/h asistidas por 6 máquinas enfriadoras.

Toda la estructura del resto del velódromo es de hormigón armado, 15.000 m3 de H2 y 1.700 Tn de hierro.

Te puede interesar