Son 28 los postulantes para la Corte

Política 23/02/2018
Entre ellos, 8 son mujeres. Aparecen algunos que sonaban con posibilidades como Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur. La sorpresa en la nómina es la asesora letrada de Gobierno, Adriana García Nieto. También se anotó el presidente del Foro, Marcelo Arancibia. Y abogados penalistas como Miguel Dávila, Fernando Castro y Antonio Falcón.

corte-justicia

Finalmente son 28 los inscriptos para suceder al sospechado y renunciado Juan Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia de la provincia. De ellos saldrá el sucesor o sucesora, teniendo en cuenta que 8 de los concursantes son mujeres. Y será el segundo cambio en el máximo tribunal, tras la jubilación de Carlos Balaguer y la designación de Guillermo De Sanctis.

En la lista de postulantes aparecen algunos nombres con posibilidades que se habían manejado previamente, como Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur. No apareció, sin embargo, el actual Fiscal General, Eduardo Quattropani. Pero sí la asesora letrada de Gobierno, Adriana García Nieto, jurista de máxima confianza de Sergio Uñac y hermana del diputado Pablo García Nieto.

Te puede interesar