Cristina López sobre la legalización del aborto: "Hoy mi postura es negativa"

“Habría que ver el fondo de todo", señaló sobre la posibilidad de debatir en el Congreso. Advirtió que "estoy a favor de la vida”.

cristina-lopez

Por estos días la legalización del aborto se volvió el tema principal de opinión para varios sectores. La próxima semana se comenzará a debatir en Cámara de Diputados y luego pasará a Senadores para su debate.

Al respecto, la senadora Cristina López de Abarca aseguró “yo estoy en a favor de la vida, desde que se forma el embrión. Hay muchas cuestiones que estudiar y analizar. Habría que ver si realmente el sistema de salud garantiza asistencia a las mujeres de bajo recursos, por mas que exista la ley, el sistema podría no estar en condiciones, hay muchas leyes que no se cumplen”.

“Es respetable el pedido de las mujeres pero la realidad es que hay que rever el tema de la prevención de embarazos no deseados. Hoy claramente no esta funcionando, la educación sexual es primordial que se aplique en todo el país, señaló la senadora en diálogo con Radio Sarmiento.”

“Hoy tengo dudas muy fuertes en cuanto a dar mi voto a favor de la legislación. Hay que estudiar todo a fondo pero por ahora sin saber profundamente, mi voto sería negativo", finalizó.

Te puede interesar