El arte minero tiene su lugar en la Feria Temática

FNS 2018 22/02/2018
El stand de Minería en la Feria Temática del Parque de Mayo es un paseo obligado para disfrutar con la familia y comprar artesanías.

stand mineria

Apenas atraviesa el ingreso al predio, el público de la FNS se encuentra con una feria conformada por 10 artesanos que trabajan con minerales locales. Los artesanos mineros, integrantes del Programa Provincial de Innovación y Diseño de Productos Minería Artesanal (PROMINAR), son uno de los atractivos del lugar dispuesto por el Ministerio de Minería en la Feria Temática.

En ese espacio se encuentra una artista abocada a la vitrofusión, quien exhibe unos modernos cuadros realizados en vidrio. Se trata de Laura Vargas, de Capital, quien con su marca Reina de Cristales ofrece productos con su corona.

En el paseo está también la artesana Sandra Córdoba, quien muestra sus mates, cazuelas y fuentes con su sello Alma de Barro. La artesana de Barreal, María Luisa Herrera es otra de las beneficiarias de Minería que realiza trabajos en cerámica bajo la marca que lleva su nombre.

Integran el paseo artesanal también Cristian Montoya con su marca VAJ, de Albardón. Del mismo municipio está José Luis Sarmiento, con la marca que lleva su nombre. Desde Jáchal llegó el alfarero Mauricio Cortez que ofrece ollas, vasijas y otros productos en arcilla.

El lugar del orfebre lo ocupa Jorge Luis Páez con la firma Gemmis Terre Joyas, de Rivadavia. También hay cosméticos realizados con minerales de Iglesia, trabajados por Manuela García (Essencials).

De Sarmiento participan Marisú Quiroga y Miriam Tello con su sello Amalgama Piedras.

Cada uno de los artesanos dispuso de sus obras para un sorteo que se realiza cada día del evento en el stand cerca de las 23 horas.

El listado de artesanos está incluido en el PROMINAR. Este nuevo programa continúa con la línea del Ministerio de Minería de implementar políticas activas para fortalecer la actividad minera de la provincia creando mayor competitividad por medio de fortalecer la identidad minera sanjuanina. Los artesanos integran el listado de beneficiarios del Programa de Línea 1: Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería.

Te puede interesar