El Barrio Colón estrenó cloacas y en junio se viene el pavimento

La tradicional barriada ya cuenta con red cloacal tras las inauguración de las obras, encabezada por el gobernador Uñac y el intendente de Capital Franco Aranda, quien anticipó que en 4 meses ya estará todo el barrio pavimentado.

colon10

El Intendente Franco Aranda, junto al Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, inauguraron la obra de ampliación de la red colectora B° Colón, en Capital.

Acompañaron a las máximas autoridades el Diputado provincial, Lic. Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Abog. Juan Pablo Dara; los concejales Dr. Gabriel Castro, Daniel Álamos, Dr. Javier García y Oscar Vargas. También el Presidente de OSSE, CPN. Sergio Ruiz; los Secretarios de la comuna capitalina, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales; de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, y demás autoridades.

De acuerdo a lo explicado por el Presidente de OSSE, la obra proveerá del servicio cloacal a las viviendas del Bº Colón. Personal especializado de la empresa “Emprendimiento Inmobiliarios del Oeste” instaló 137 conexiones domiciliarias y 1.720 metros de Red Colectora en cañería de PVC.

Representando a los vecinos, el Sr. Claudio Costa, agradeció profundamente tanto al gobierno provincial como al municipal por tener en cuenta al barrio con estas obras tan importantes y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Por su parte, el Intendente Aranda, tras explicar que cuando fue por primera vez al barrio “los vecinos me recibieron con muchos reclamos. Justos pero reclamos al fin. Y a partir de allí, nos pusimos a trabajar juntos en mejorar los espacios verdes, en los juegos, en luminarias, en alarma comunitaria y también en temas de desagües en Colón y Sargento Cabral, que impacta en este barrio”.

Aranda señaló también que otro de los reclamos fue el pavimento y que el compromiso asumido fue “primero las cloacas y después el pavimento. Y hoy quiero decirles que gracias al Programa 2000 Cuadras que llevamos adelante con el Gobierno Provincial, en el mes de Junio este barrio va a estar totalmente pavimentado”.

Para finalizar, el Intendente se mostró orgulloso del diálogo que se mantiene a diario con los vecinos para poder encontrar solución a todos los reclamos y, por sobre todo, sirve “para poder cumplir con lo que nos pide permanentemente el Gobernador que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, comenzó felicitando a todos los trabajadores de OSSE por el trabajo que realizan y luego, hizo hincapié en todo el trabajo que realiza el Municipio, particularmente sabiendo administrar los recursos de coparticipación “y Franco sabe administrar muy bien los fondos que corresponden a su comuna. Y también gestiona muy bien”.

Enfatizó Uñac que hoy “hablar de cloacas y es hablar de mejorar la calidad de vida del vecino, de obras de saneamiento para que los vecinos puedan vivir mejor y revalorizar el lugar que han elegido para vivir”.

Por último, resaltó ante los vecinos, la figura del Intendente Aranda “porque es un Intendente que cumple, por eso hay que acompañarlo y trabajar codo a codo. Tenemos que hacer las cosas con tranquilidad para construir entre todos la mejor provincia del país”.

Te puede interesar