Los saludos de la comunidad Cacique Cochagual por el Día de la Lengua Materna

Locales 21/02/2018
Las lenguas locales transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de un futuro sostenible.

comunidad huarpe

Cada 21 de febrero desde el año 2000, se conmemora esta fecha con el fin de sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de reconocer la diversidad cultural y lingüística y la educación plurilingüe.

La celebración de este año se inscribe en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

En homenaje a la Fiesta Nacional del Sol, María Salazar de la Comunidad Cacique de Cochagual – Huarpe, manifestó que “es una alegría comunicarme con ustedes, esa alegría es como la de los pájaros que vuelan libres, y que es un gusto también poder expresar nuestro sentir y que para nosotros es un lago camino lleno de esperanza en este encuentro en homenaje al padre Sol un saludo de la Comunidad Cacique Cochagual”.

Es a través del dominio de la primera lengua o lengua materna que se adquieren las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. Las lenguas locales, especialmente las minoritarias e indígenas, transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de un futuro sostenible.

Te puede interesar