Comenzaron las obras de repavimentación en el Barrio Luz y Fuerza

El pavimento de las calles internas presentaban un importante deterioro desde hacía mucho tiempo y tras el reclamo de los vecinos, el municipio capitalino, lo incluyó dentro del listado para la realización de las obras de repavimentación.

pavimento barrio luz y fuerza

En el marco del Programa Provincial – Municipal 2000 Cuadras, el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Secretaría de Planificación Urbana, ha comenzado con los trabajos en el Barrio “Luz y Fuerza”, Desamparados.

La empresa constructora Federico Hnos., con el control del Dpto. de Obras Viales, empezó con la obra en las calles internas del barrio. Las arterias que se pavimentarán son calle Hudson, desde Av. Córdoba 150m hasta el final al sur. Calle 13 de Julio, desde Hudson – 60m al oeste hasta el final y calle Francisco de Miranda, desde Hudson – 60m al oeste hasta el final. Mitre, desde Martí a Ameghino y Ricardo Rojas, tramo de Av. Córdoba – 140m al norte hasta el final.

El pavimento de esas calles presentaban un importante deterioro desde hacía mucho tiempo y tras el reclamo de los vecinos, el municipio, con el propósito de seguir mejorando las condiciones de vida de la comunidad en general lo incluyó dentro del listado para la realización de las obras de repavimentación.

Por otra parte, los trabajadores municipales, entregaron a los vecinos del barrio folletería con información de los teléfonos de la comuna, los requisitos para la adquisición de alarmas comunitarias y concejos útiles sobre el embolsado de residuos de jardín, evitando el derrame de basura en veredas y acequias, para evitar cualquier tipo de multas.


Los números de reclamos son:
• línea gratuita 0800 -999 – 7786
• Teléfono fijo: 427 2289 - 4202008
• Whatsapp: 264 -4444-169
• Comunidades: 4227287
• Servicio de Emergencia Municipal (SEM), 2644444169
• Reclamo de iluminación, Empresa Nacusi: 0800 -222-5866

Asimismo informamos que luego las tareas continuarán en las calles internas del Barrio Los Tilos.

Juegos infantiles en la plaza de B° Luz y Fuerza

En el marco de embellecimiento y mejoramiento de los espacios verdes, personal de la secretaría de Ambiente y Servicios procedió a la colocación de juegos infantiles en la plaza. Próximamente se continuará con trabajos de embellecimiento, por cuanto se procederá al parquizado correspondiente con canteros florales y también mayor iluminación.

Además, se hará lo propio en las plazas Almirante Guillermo Brown de Trinidad, Gertrudis Funes, Humberto Correa, ubicada en calle Nuche entre Las Heras y Urquiza, y del Barrio Frondizi en Concepción , con las correspondientes obras de mejoramiento (pintado de bancos, iluminación led, optimización del regadío, colocación de papeleros y parquización).

Te puede interesar