Comienza el juicio por el crimen de Ezequiel Díaz

Policiales 21/02/2018
El pasado 10 de enero de 2016, un sujeto, frente a varios testigos, disparó contra el joven, hiriéndolo en un pulmón y la aorta. Todo habría ocurrido en medio de un cumpleaños de 15.

450943

El pasado 10 de enero de 2016, Antonio Mauricio Vega Flores y al menos otros cuatro amigos suyos fueron en búsqueda de  Ezequiel Díaz (23), en la Villa Obrera, departamento Chimbas. 

Según las pesquisas, la idea era quemarle la casa. "El Dereco" Flores, aseguraba que Díaz le había arrebatado un envoltorio con marihuana. 

Díaz no se encontraba en la vivienda, celebraba un cumpleaños de 15 en el Barrio La Estancia, Chimbas, y por eso el presunto homicida cambió los planes. 

Hasta esa fiesta se fueron a buscar al joven para ejecutarlo. Según los testigos, Flores y sus compañeros no le dejaron escapatoria a su víctima y lo hicieron salir engañado afuera para darle un tiro delante de varios testigos. 

La bala le perforó un pulmón y la aorta. A pesar de los intentos por reanimarlo murió minutos más tarde en el Hospital Marcial Quiroga. 

Quien habría disparado el arma calibre 11.25 es Flores, un reconocido dealer de la zona. Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal, "El Dereco" llega a juicio, acusado de homicidio simple y como único detenido por el crimen de Ezequiel Díaz. 

Te puede interesar