La cumbia homenaje a Deolinda Correa copó la Ex Estación San Martín

Los más de 80 músicos que grabaron el disco "Gracias Deolinda, hay Cumbia", se presentaron ante una multitud que disfrutó de los ritmos tropicales y urbanos que se fusionaron para ponerle música al mito.

presentacion disco deolinda difunta
Imagen cortesía: Tiempo de San Juan

Una producción íntegramente local, con más de 80 músicos cantándole a la Difunta Correa fue el resultado de una iniciativa para promocionar la temática de la Fiesta Nacional del Sol de este año. “Gracias Deolinda, Hay Cumbia” reúne ritmos tropicales urbanos interpretados por artistas locales de todos los géneros. Esta noche el CD se presentó en sociedad durante un recital que los músicos ofrecieron en “El Globito” de la Ex Estación San Martín.

La producción musical del disco estuvo a cargo de Cristian Espejo; la producción artística de Marcos Ordán. La mayoría de las letras fueron escritas por Andrés Aballay y también Marcos Ordán y todas hablan sobre la Difunta Correa y los valores que nos deja su historia y que están presentes en muchas de las mujeres de hoy y de siempre.

Entre los artistas que participaron figuran: Carlos García de la Oveja Negra y Los García, el Yeyo, Cande Buasso, Andrés Dech de King of Banana, Macarena Flores Palacio de Pijama Party, Yamila Aldeco, Roger López, Hugo Flores de Omega, Federico Correa de la Mortal Kumbiat, Celeste Castro y Florencia Carmona.


Te puede interesar