Quiso tirar armas tumberas en un medio de un allanamiento y terminó preso

Ocurrió en el barrio Cipolletti en Chimbas. La policía ingresó a allanar un domicilio, mientras el detenido tiró las armas caseras por la medianera. Sin embargo, la Policía advirtió la maniobra.

mujer detenida

Cerca del mediodía del lunes los efectivos de la Sub Comisaría Cipolletti de la localidad de Chimbas realizó un allanamiento en el Lote Hogar Nº 11 por orden del 5to. Juzgado Penal Correccional de la Provincia.

En la manzana A, casa 3 de dicho lote hogar, los efectivos al cerrar el perímetro por un baldío que da al fondo de la casa, advierten que desde atrás de la medianera arrojaba lo que parecía ser unos caños de fierro que caen en el descampado. Al acercarse a dichos elementos, la policía da cuenta que se trataba de armas de fabricación casera, más conocida en la jerga como tumbera. Una de ellas se encontraban completa y la otra sin su percutor.

Ambas armas de fuego se encuentran realizadas con Caños de Acero Soldados, cuyo diámetro de cañón  de un largo de 32 cm, puede albergar cartuchos de escopeta tipo 12 x 70 Unidad Absoluta.-

Los efectivos detuvieron a Alejandro Rafael Castro que quedó alojado en los calabozos de la sub comisaria Cipolletti. Al momento de la detención, familiares del aprehendido se mostraron molestos e intentaron agredir al personal policial.

Te puede interesar