Carrusel del Sol: Uniones vecinales de Capital brindarán servicio de alquiler de sillas

Municipales 19/02/2018
Es mediante la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Turismo y Cultura. El acuerdo contempla la colaboración de los Monitores Urbanos y de personal de limpieza.

turismo6

Este lunes, el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan,  Franco Aranda y la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, firmaron un convenio que tiene por finalidad trabajar en forma conjunta y articulada para cumplir con los objetivos de organización y logística que demanden el Carrusel del Sol y la Feria que se desarrollará desde el 20 al 24 de febrero. El municipio aportará Monitores Urbanos, personal de ECO, Policía Comunal, servicio de limpieza e inspectores municipales.

Acompañó al Intendente en la mesa de autoridades, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad,  Juan Pablo Dara; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el Secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juarez; la Secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, y el Secretario de Promoción Social,  Lucio González.

El Intendente Aranda se mostró orgulloso de poner a disposición de “la fiesta de todos los sanjuaninos los servicios que presta la Municipalidad”. Y de esta manera, aportar y ayudar al “Gobierno de la Provincia para que la Fiesta sea un verdadero éxito”.

De este modo el intendente Aranda y la Ministra de Turismo, acordaron mediante este convenio,  brindar seguridad, limpieza y comodidad al público que asista a las distintas propuestas de la Fiesta Nacional del Sol durante.

El acuerdo encierra los siguientes aspectos:

1)- Monitores Urbanos: Se encargarán de colaborar en el ordenamiento urbano durante todo el trayecto del Carrusel, asistiendo a las ONG, que acomodarán las sillas y todas aquellas personas que necesiten asistencia por motivos de salud y orden, trabajando coordinadamente con Salud Pública y la Policía de San Juan.

2)- Policía Comunal: Junto a la Policía de San Juan, tendrá como función el corte de las arterias autorizadas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y velar por el orden vehicular y peatonal.

3)- Para supervisar y concientizar sobre el uso de la espuma artificial, habrá inspectores Municipales de Comercio. Cabe recordar que el uso de ese elemento de cotillón deteriora la puesta en escena, el vestuario y los carruajes.

4)- Servicio de limpieza: se encargará de mantener la limpieza durante todo el recorrido del Carrusel y en las inmediaciones del Parque de Mayo.

Asimismo, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que como parte del convenio firmado entre 17 organizaciones no gubernamentales y el Ministerio de Turismo y Cultura, 14 Uniones Vecinales de Capital brindarán el servicio de alquiler de sillas en el Carrusel del Sol el próximo viernes 23 de febrero.

Las mismas estarán ubicadas en Av. José I. de la Roza entre calles Santiago del Estero y Av. España, lateral sur. Las personas encargadas del alquiler de los asientos estarán debidamente identificadas con remeras y distintivos con el logo del municipio capitalino.

El costo será de $40, las sillas estarán en perfectas condiciones de uso y la recaudación estará destinada a cada una de las instituciones.

Las instituciones y uniones vecinales capitalinas que estarán presentes en esta edición son:
⦁ Unión Vecinal B° SMATA
⦁ Grupo de vecinos B° Ferroviario
⦁ Unión Vecinal B° Costa Canal II y III
⦁ Unión Vecinal Villa Maturano
⦁ Barrio la Capilla
⦁ Unión Vecinal B° Cabot
⦁ Consorcio San Martín
⦁ Vecinos de Flores de Capital
⦁ Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento
⦁ B° Viñas del Colón
⦁ Grupo de Vecinos Villa Carolina
⦁ Unión Vecinal Concepción Oeste
⦁ Villa Pontoriero

Te puede interesar