Dueñas de su propia vida: la Noche Soberana brilló con un fuerte mensaje contra el bullying

FNS 2018 19/02/2018
Las reinas departamentales se lucieron en Plaza 25 de Mayo, en una noche en donde se destacó la cultura local y la figura de la Difunta Correa, cuyo 'Amor de Madre' será la consigna de esta edición de la FNS.

reinas

Luego de la postergación del pasado viernes por la lluvia, el clima acompañó a la Noche Soberana y a las miles de personas que se congregaron en la plaza 25 de Mayo para vivir el comienzo de la celebración máxima de los sanjuaninos con una fuerte apuesta a la cultura local y con un marcado mensaje contra el bullying.

Estuvieron presentes en el evento el gobernador Sergio Uñac y su esposa Silvana Rodríguez, el vicegobernador Marcelo Lima y su señora; intendente de la capital Franco Aranda y señora; el diputado nacional, Rubén Uñac y señora; la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan y su marido; ministros, intendentes y autoridades provinciales, además de destacadas personalidades de la provincia.

A su llegada la plaza, el gobernador Uñac destacó la importante presencia familiar y el clima ideal que acompañó la celebración: “Yo sabía que la Difunta nos iba a permitir que esta noche, que me parece que es más propicia para la familia, día domingo, que el clima nos acompañe en esta Noche Soberana implica el inicio de lo que va a ser esta gran Fiesta Nacional del Sol, en este caso en homenaje a la Difunta Correa”.

El primer mandatario provincial destacó además la puesta en valor de la cultura sanjuanina a través de la realización de la Fiesta: “Pretendemos mostrar la provincia de San Juan desde nuestras industriales culturales, que esto, ni más ni menos, lo que podemos hacer con nuestros locutores, con nuestros artistas, con nuestros escritores, con nuestros músicos, con todo lo que hace al ámbito artístico y además mostrar a través de los eventos lo que sabemos hacer los sanjuaninos”, señaló.

Una vez comenzado el evento, las reinas departamentales se adueñaron de todos los flashes con su belleza y con la difusión de un mensaje contrae el bullying, que fue el eje de la noche. Las candidatas una a una se refirieron a este flagelo moderno que azota a la sociedad y sus palabras fueron acompañadas por la difusión de un video, protagonizado por destacadas personalidades de diversos ámbitos de la provincia sobre la temática, el cual en los últimos días se viralizó en las redes sociales.

Posteriormente, los miles de presentes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico de primera calidad y con fuerte raigambre sanjuanina. El mismo contó con la actuación Ailen Ortega acompañada por de los coros de Niños de la UNSJ y Los Jilgueritos quienes interpretaron “Canción de una niña”.

Los miles de asistentes a la Noche Soberana pudieron ver un video en el cual las 19 candidatas se presentan con sus sueños y anhelos, bajo el eje “Reina de mi propia vida.”

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de los músicos que grabaron el CD “Gracias Deolinda ¡Hay Cumbia!”. Susana Susana Castro, Melisa Quiroga y La Peque Noguera interpretaron el tema “Acá está mi vida”, canción sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.   

Cerraron una noche soñada la murga Los Románticos Desamparados, el Grupo Teytekia de arte inclusivo, que intervendrán en diversas actividades de la fiesta Nacional del Sol; niños de coros infantiles y las hermosas representantes de cada uno de los departamentos de San Juan.

d6a37c4f-031b-4d36-b807-47053a8a8383 Postales de la Noche Soberana en Plaza 25 de Mayo

Te puede interesar