México: un fuerte sismo de 7,2 sacudió el centro y el sur del país

Mundo 16/02/2018
El epicentro se registró en el estado sureño de Oaxaca. No se reportaron daños grandes ni víctimas, pero se vivieron escenas de pánico.

terremoto mexico 16-2

Con el temor aún sobrevolando tras el dañino terremoto de septiembre de 2017, en el que murieron más de 300 personas, este viernes por la tarde México experimentó un nuevo sismo. Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se trató de uno de magnitud preliminar 7,2 que afectó al D.F, al centro y el sur del país.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, tal como confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco. En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor.

Cuando la gente ya regresaba a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.

"Con lo que pasó el 19 de septiembre, pues ya nada más oí la alarma... y me salí descalza con mi niña", dijo Mercedes Rojas Huerta, un ama de casa de 57 años, mientras permanecía sentada afuera de su casa en la colonia Condesa, una de las más afectadas por el terremoto de hace cinco meses. "Tengo miedo en meterme. La casa es vieja", dijo Rojas, quien recordó que le daba temor sólo recordar que en el terremoto anterior colapsaron varios edificios.

Te puede interesar