Obras de mejoramiento de espacios verdes en Capital

Municipales 15/02/2018
El Municipio de la Capital continúa ejecutando tareas de rampas de accesibilidad para discapacitados en plaza Hipólito Irigoyen, arreglos de veredas de plaza Gertrudis Funes, entre otras.

const. veredas -1-

El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, continúa ejecutando obras de rampas de accesibilidad para discapacitados en Plaza Hipólito Irigoyen, más conocida como la de La Jorobita (Mendoza, Brasil, Gral. Acha y 9 de Julio).

Del mismo modo, personal del Departamento de Construcciones Civiles, está llevando a cabo estos trabajos en Plaza Gertrudis Funes (Ex Gral. Paz), comprendida por las calles, Jujuy, 25 de Mayo, Aberastaín y San Luís. En este tradicional lugar de esparcimiento para la familia, tras el arreglo de caños de agua, que estaban averiados, la comuna realizará obras de mejoramiento, tales como colocación de iluminación led, instalación de nuevos papeleros, refaccionamiento de bancos y parquización y embellecimiento de canteros con variadas flores, entre otras cosas.

Próximamente empleados de dicha área municipal, darán comienzo con tareas de construcción de la nueva Plaza del Bº Frodizi, como así también la realización de rampas para discapacitados en Plazas Laprida (microcentro) y Fray Justo Santa María de Oro, en Trinidad.

OTRAS OBRAS

En virtud de lo planificado y con el propósito de brindar un lugar de recreación para la comunidad, la calle Salvador María del Carril, se convertirá en semipeatonal, entre las calles Cereceto y Coronel Díaz, Ex Villa “La Rioja Chica”, sector de Concepción.

Esta intervención Urbana, será ejecutada también por personal del Dpto. de Construcciones Civiles de la Dirección de Obras, en donde demarcarán la citada calle con macetones, que servirá, tanto para que los chicos disfruten haciendo deporte, como para la familia.

En otro orden de cosas, se ha retomado el reacondicionamiento de acequias en calle 9 de Julio, entre Avenidas España y Rioja, ya que estaban bastantes deterioradas.

Por otra parte se ha planificado, mediante un relevamiento, arreglo de veredas en Villas; Carolina y Del Carril, así como también en la circunscripción de Concepción.

Te puede interesar