Con la Difunta Correa como eje, presentaron las maquetas del Carrusel del Sol

FNS 2018 06/02/2018
En sintonía con la temática central cada municipio rendirá homenaje a las “Heroínas Anónimas”, mujeres que por diversas circunstancias se han destacado en los departamentos.

PRESENTACION MAQUETSAS

En la presentación que tuvo lugar esta tarde, los municipios también dieron a conocer a las “Heroínas Anónimas” que serán homenajeadas con los carruajes en los que desfilarán además,  las candidatas a reina y virreina Nacional del Sol.

El gobernador Sergio Uñac se hizo presente esta tarde en el andén de la ex estación de ferrocarril San Martín para observar cada una de las maquetas y al mismo tiempo, entregar tablets a los intendentes para que los equipos encargados de diseñar y presentar los carruajes los puedan filmar durante el carrusel.

También estuvieron presentes en la recorrida la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti e intendentes departamentales.

La Fiesta Nacional del Sol 2018 se desarrollará del 20 al 24 del presente mes bajo el lema “Difunta Correa: Amor de Madre”, y en sintonía con la temática central cada municipio rendirá homenaje a las “Heroínas Anónimas”, mujeres que por diversas circunstancias se han destacado en los departamentos.

La presentación de las maquetas estuvo complementada por stands de las municipalidades que exhibieron productos característicos como vinos, aceite de oliva, conservas, frutas, hortalizas y folletería turística.

El gobernador Uñac, acompañado por los ministros y funcionarios de diversos organismos oficiales, recorrió cada uno de los puestos para observar las maquetas elaboradas por los distintos grupos de trabajo que, a partir de hoy acelerarán las actividades para construir los carruajes que darán vida al carrusel del viernes 23.

Al término de la recorrida, el primer mandatario entregó de manera simbólica, tablets a los intendentes de Capital, Franco Aranda; de Rivadavia, Fabián Martín y de Pocito, Fabián Aballay.

Antes de retirarse del lugar, Uñac destacó ante los periodistas la calidad y belleza de las maquetas exhibidas y puso de relieve la capacidad de los distintos equipos que trabajan en los departamentos para preparar los mejores carruajes.

Finalmente el gobernador posó para una fotografía grupal junto a los ministros, intendentes, las actuales reina y virreina Nacional del Sol y las diecinueves aspirantes a las coronas 2018.

Te puede interesar