El bloquismo cumple 100 años y esperan la presencia de Ricardo Alfonsín

Graciela Caselles, presidente del Partido de la estrella, confirmó que invitaron al hijo del primer presidente tras la vuelta a la democracia argentina. Planean una gran celebración: "Queremos que los valores del Bloquismo salgan a flor de piel", aseguró.

ricardo alfonsin

En la previa a los actos conmemorativos por los cien años del partido Bloquista, su presidenta Graciela Caselles, manifestó que están organizando un cronograma de actividades que contarán con visitas nacionales como Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente radical Raúl Alfonsín.

“Estamos muy motivados, emocionados, no cualquier partido cumple cien años. La idea es que así con toda la historia, todo el presente y lo que tiene que venir a partir de este centenario, estamos pensando algo grande. He hablado con el hijo de Alfonsín y la verdad que tiene los mejores recuerdos del Bloquismo, de la gestión de su padre con Don Leopoldo así que hay un compromiso de acompañarnos” señaló Caselles.

La presidente del partido de la Estrella indicó que contactaron a otras personas a través de una comisión que se formó en este sentido. “Queremos convocar a todos y hacer un gran evento que además sirva para que San Juan sepa lo que fue y puede ser el partido. Es un gran momento para la construcción del Bloquismo que queremos, la idea es sentarnos también a charlar todos”, dijo.

La primera actividad confirmada será una vigilia esperado el cumpleaños del partido de la Estrella y se espera que haya una banda con trompetas para dar inicio al itinerario de celebraciones conmemorativas previstas.

“Va a ser un festejo fuera de lo común, queremos que los valores del Bloquismo salgan a flor de piel y se lo estamos transmitiendo a los jóvenes. Don Federico lo que hizo fue interpretar los derechos de la gente y lo transformó en leyes por eso el voto femenino, la jornada laboral de ocho horas, el salario mínimo vital y móvil, la primera escuela de educación especial, la gran obra pública de San Juan, el sistema de riego y Don Leopoldo fue el gran pacificador de la política, la gestión diplomática. En esta historia está Javier (Caselles) y el Polo, los grandes constructores que no están en presencia física pero está el legado de ambos que dan píe a la nueva construcción del partido”, expresó.

El Bloquismo fue fundado el 27 de febrero de 19182 por Federico y Aldo Cantoni. Originalmente se denominó Unión Cívica Radical Bloquista y a partir de 1983 tomó el nombre de Partido Bloquista.

Te puede interesar