En abril iniciarán los nuevos sorteos de viviendas del IPV

Así lo anticipó el subinterventor, Daniel Gimeno, quién además señaló que recaudaron unos $8 millones por el plan de moratoria lanzada en diciembre último.

entrega casa vivienda ipv1

Daniel Gimeno, sub interventor del IPV, anticipó que sobre finales de marzo o principio de abril, iniciarán los nuevos sorteos para la adjudicación de viviendas en San Juan.

El Instituto Provincial de la Vivienda, prevé que luego de finalizar el proceso de reempadronamiento que lleva adelante en todos los departamentos, comiencen a salir los nuevos beneficiarios.

“La construcción seguirá firme en 2018. El Gobernador pidió mejorar este record de entrega del 2017, así que la oficina está trabajando en eso”, aseguro Gimeno en diálogo con Canal 13. Sin embargo, agrego que los nuevos beneficiarios recibirían su casa recién a partir del 2019.

El número de casas a sortear dependerá de los fondos disponibles para la construcción de viviendas que disponga el IPV, como así también los fondos de Nación y de coparticipación FONAVI. Además el funcionario espera que el IPV pueda recuperar la mayor cantidad de dinero posible con las cuotas de los ya beneficiados para incrementar la recaudación y volcarlo a la construcción de viviendas.

Nuevo prototipo

Otra de las novedades es que a mediados del 2017 se comenzó a construir un nuevo prototipo de viviendas del IPV. Los mismos son dos, uno para zona urbana y otro parta zona rural.

Según explicaron desde IPV, tiene que ver con un proceso de modernización. Ya se están construyendo en San Martín 48 viviendas y en Rawson 176 con estos nuevos modelos.

“Uno está ambientado más a las zonas urbanas atendiendo a la ideología y a la forma de vivir de la gente. Y el otro a las zonas alejadas. Si bien, los nuevos prototipos ya están diseñados con vistas a la ampliación de un nuevo dormitorio y una sala de estar, la diferencia, consta en que en zonas alejadas el terreno es mayor. Es decir, el terreno está pensado para la cría de animales, cosa que no está pensada para las zonas urbanas”, explicó Gimeno.

Moratoria y Recaudación

Desde el 11 de diciembre de 2017 el IPV, lanzó un plan de moratoria para aquellos beneficiarios de viviendas que estaban atrasados con el pago de las cuotas.

Desde fines del 2017 a lo que va del 2018 el IPV logro recuperar alrededor de 8 millones de pesos. El plan seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2018. Los interesados deben acercarse a los bocas especialmente dispuestas para el caso en Planta Saja del Centro Cívico (ingreso por Plaza Seca) en horario de 8 a 16.

Te puede interesar