Reempadronamiento del IPV: hasta ahora, casi 40 mil familias con déficit habitacional

Esta cifra surge luego de recorrer 7 departamentos de San Juan. La oficina móvil del IPV espera completar el total de las comunas a fines de marzo.

casas-ipv-pocito

El sub interventor del IPV, Daniel Gimeno, confirmo que la oficina móvil del IPV ya recorrió 7 departamentos sanjuaninos en pos de actualizar los datos de los padrones de déficit habitacional. Hasta el momento, los datos arrojan que son casi 40 mil las familias re empadronadas en espera de una solución. 

“Un de las primeras cosas que nos pidió el Gobernador fue que conociéramos el déficit habitacional real de San Juan. Porque el IPV contaba con un padrón muy sucio, muy viejo, con personas fallecidas o que ya tenían casa y continuaban en el padrón”, explicó Gimeno a Canal 13.

 Por este motivo el IPV implemento una oficina móvil para re empadronar a todas las familias que esperan una solución en cuanto a vivienda. 
El Sub Interventor del IPV, espera que para fines de marzo los padrones se completen tras recorrer los 19 departamentos sanjuaninos. 

Además, el funcionario insistió que el 2018 continuará con el plan propuesto por Sergio Uñac de apostar la construcción de vivienda. 

“El Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, ha asegurado en el presupuesto 2018 la continuidad de la actividad económica con los fondos que va a poner a disposición del IPV para la construcción de viviendas sin dejar de atender la actividad económica tan importante para la provincia”, explicó Gimeno. 

Por otra parte, desde el IPV, aseguran que continúan en constante comunicación con funcionarios nacionales por la deuda que el País tiene con las provincias en cuanto a la construcción de viviendas. 

Te puede interesar