Caso Nahir: los seis mensajes con los que Pastorizzo describió la agresión de su ex

Nacionales 12/01/2018
Para el abogado de la familia de la víctima, la materialidad del crimen "está comprobada".

Fernando Pastorizzo

Fernando Pastorizzo no quería estar más con Nahir. Mientras la Justicia investiga qué tipo de vínculo era el que lo unía con la joven de 19 años, que confesó haberlo asesinado de dos disparos en Gualeguaychú, se conoció una conversación de Whatsapp en la que la víctima le contaba a un amigo el ataque que sufrió la noche del 24 de diciembre por parte de su exnovia.

"Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo. Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo semejante piña me metieron, tengo hinchado y los brazos y la panza todo como golpeado, así lastimado. Y lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar y no me dejaba ir por el video. Lo borré y tampoco me dejaba porque decía que iba a hablar. Le juré que no".

El relato es estremecedor. Aclaraba también que no denunció a Nahir porque su ex tenía un golpe en la pierna y lo había amenazado con acusarlo de golpearla. "Fernando manifestó temor porque el padre de Nahir era policía", señaló esta mañana en TN Rubén Virué, abogado de la mamá del joven asesinado.

"Creemos que la materialidad del hecho está comprobada", sostuvo el letrado y agregó que no hay ningún elemento en la investigación que demuestre que Fernando era violento con ella sino "todo lo contrario". "La situación conflictiva es absolutamente la contraria", reafirmó.

En el último de la serie de mensajes Fernando escribió: "Por lo menos espero que me deje tranquilo. Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años".

Cuatro días después lo asesinaron. Nahir Galarza está detenida con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer y podría recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión.

Te puede interesar