Conocé la historia del sanjuanino que llegó a Estados Unidos gracias al voley

Voley 11/01/2018
Nahuel Recabarren es un voleibolista sanjuanino que estudiará y jugará en Estados Unidos. El joven estará becado en la Universidad de Virginia del Sur y deberá cumplir un código de honor.
Nahuel Recabarren voley sanjuanino en estados unidos

Llega al estadio con una sonrisa reflejada en su rostro, y esto no es para menos. Nahuel Recabarren, un joven sanjuanino de 18 años, jugará al vóley en Estados Unidos tras lograr una beca en la Universidad de Virginia del Sur. El jueves por la tarde viaja a aquel país.

El pibe surgido de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), comenzó en este deporte hace 6 años, y si bien reconoce que ha pasado poco tiempo desde que empezó, el camino que ha transitado tuvo muchas dificultades.

“Arranqué haciendo deportes a los 3 años jugando al hockey, después hice básquet hasta los 11 años, hasta que finalmente a los 12 me decidí por el vóley. Gracias a unos amigos del club pude confirmar lo que me gustaba”, señaló el juvenil.

Recabarren participó de muchos torneos con el club de Rawson, incluso llegó a jugar en Buenos Aires el año pasado, pero problemas personales lo privaron de seguir en aquella provincia.

“El año pasado me llamaron de Universitarios de La Plata, jugué toda la temporada allá y aprendí mucho. El nivel en aquella cuidad es espectacular, pero me volví porque surgió la oportunidad de irse a Estados Unidos”, contó el pibe de 18 años.

El voleibolista local jugará durante 5 años en un equipo que representa a la Universidad de Virginia del Sur, pero para ello deberá estudiar en dicho establecimiento. El viernes 19 debutará en su equipo.

“Primero el estudio, después el estudio y por último el estudio. Si se puede jugar, buenísimo. Agradezco a un director técnico llamado Fabio Irustia, que siempre confió en mí e hizo el contacto para que me vaya”, agregó Recabarren.

El deportista que representará a la provincia es consciente que para permanecer en el país americano deberá cumplir un “código de honor” en la universidad. Dicho código consiste en respetar ciertas normas de convivencia y de educación. Un estudiante se considera honesto, honrado y actúa educadamente bajo ese sistema de honor.

“Soy de las personas que consideran que del deporte solamente no se puede vivir, esto debe ser acompañado por el estudio. Eso me inculcaron mis padres desde chico”, destacó el voleibolista.

Nahuel además fue sondeado de equipos como Linares de Chile, gracias a la excelente actuación que tuvo en los Juegos Binacionales que se desarrollaron hace dos años en aquel país.

“Tuve muchas posibilidades de irme a distintos lugares, pero creo que esta es la oportunidad. Estoy convencido que voy a terminar de estudiar y seguir haciendo camino en el vóley, para dar el salto definitivo”, comentó el opuesto.

El joven surgido del club “comunitario” jugó en la Selección Argentina Sub 19 durante varios encuentros y torneos, incluso en países como Brasil.

Con respecto a otros sueños y objetivos que tiene a futuro, afirmó que sueña jugar en Obras o UPCN, con un Cantoni repleto.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos se acordó de todas aquellas personas e instituciones que lo ayudaron en su carrera deportiva y en esta incursión internacional:

“Agradezco infinitamente a mi familia, a mis amigos, al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deportes Jorge Chica, a Alberto “Beto” Naveda, al Club UVT, a mis ex compañeros de Buenos Aires y a Fabio Irustia”, cerró diciendo.

Te puede interesar