Duhalde cree "necesaria" una visita del Papa a la Argentina

Nacionales 11/01/2018
El ex presidente y dirigente del PJ insistió en Cadena 3 que la llegada de Francisco "sería una gran cosa, sobre todo para los que creen en la necesidad de los argentinos de encontrarnos".
duhalde - francisco

El ex presidente y dirigente del Partido Justicialista, Eduardo Duhalde, indicó que “hay que generar las condiciones para que el Papa Francisco venga lo antes posible” al país. 

“Creo que llegando el Papa a su país sería una gran cosa. Sobre todo para los que creen en la necesidad de los argentinos de encontrarnos. Yo estoy preocupado por la situación del país. Creo que Kirchner desaprovechó a Francisco, y lo mismo el actual presidente. La Iglesia quiere diálogo, el milagro del diálogo”, señaló.

Duhalde afirmó que tiene “una visión del justicialismo centrada en el humanismo cristiano, en la Doctrina Social de la Iglesia, en una filosofía de vida muy simple, muy práctica, profundamente humana y cristiana” y destacó que quien más conoce de eso “es el Papa”.

El ex presidente, sostuvo así sus dichos en una entrevista con Jorge Fontevecchia, en la que dijo que “Francisco es el referente más importante y respetado que tiene el peronismo” y que eso “le trae algunos dolores de cabeza”. 

Por otra parte, respecto a las posiciones que genera el Papa en su país natal, lo comparó con Juan Pablo II en Polonia, donde no era apreciado hasta que decidió visitarlo. “Hay que tenerlo como antecedente”, opinó.

En cuanto a la situación del país, Duhalde dijo que “la energía de los argentinos se pierde cuando no hay priorización” y que “hay que preocuparse de los derechos humanos de los vivos”. 

También aprovechó para cuestionar “la incapacidad de las dirigencias porque no hay quien les enseñe a los gobernadores y a los intendentes a ser gobernadores e intendentes”. 

Sin embargo, al referirse a la gobernadora de Buenos Aires, provincia en la que también fue mandatario, la describió como “muy inteligente y decidida”, pero que “le falta gobernar”.

“Tiene una personalidad que en el último lustro es el dirigente con más potencia que ha surgido”, consideró.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar