En los próximos dos años McDonald's generará 1000 puestos de trabajo en Argentina

En un contexto laboral complejo, Arcos Dorados contratará nuevas posibilidades laborales para los jóvenes en distintos lugares del país.

377364_20160607234627

"Experiencia comprobada" es, entre otras variables, uno de los requisitos más excluyentes a la hora de buscar empleo. Y, en el caso de los más jóvenes, puede ser el filtro que los aleja de lograr su primer trabajo. Situación todavía más compleja para los argentinos quienes, según algunos informes, más del 25% de los jóvenes menores de 25 años, no pudo aún insertarse en el mercado laboral registrado.

Entre los resultados se resalta que:

91% destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación.

81% reconoce la importancia de sentirse apoyados y reclama a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente.

más del 80% de ellos demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral.

"Nosotros estamos enfocados en dar oportunidades de primer empleo. No pedimos experiencia ni capacitación particular: simplemente ganas de crecer y una actitud positiva, alegre, con ganas de trabajar en McDonald's por el acercamiento y la conexión con la marca", resalta Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados.

De hecho, en los próximos dos años se van a generar 1.000 puestos nuevos de trabajo en distintas ciudades de todo el país. "Tenemos un plan de expansión, que se anunció en 2016. Un local tiene entre 80 y 100 personas trabajando, dependiendo de la ubicación y el volumen de ventas. En Argentina somos 17 mil empleados y el 85% tiene menos de 25 años, lo que demuestra también la creencia en la capacidad de los jóvenes, a los que les brindamos empleo registrado, formación y también la flexibilidad en los horarios que les permite desarrollar otras actividades, como estudio o deporte", detalla Pivetti. "Nuestra campaña tiene que ver con esto: confiamos en ellos, somos el más importante empleador joven de la región. El desempleo juvenil en la Argentina es alto y brindando estas posibilidades, contribuimos con el país y las comunidades en las que estamos dando trabajo a chicos, empleo de calidad, con trabajo registrado, cobertura médica, ART. La flexibilidad horaria a les permite trabajar y estudiar. Y con la posibilidad de desarrollarse a nivel laboral para este primer empleo y para su futuro: 99% de los gerentes que están en la administración de los locales empezaron en puestos como los que estamos buscando ahora. Y, de los gerentes de Argentina, el 50% empezó como empleado. Y lo mismo el responsable máximo de la empresa. Damos posibilidad de crecimiento y esto hace que tantos gerentes hayan empezado aquí", cuenta Pivetti, para quien también McDonald's fue su primer empleo.

La inclusión también forma parte de la cotidianeidad en McDonald's. El programa Empleo con Apoyo tiene más de 20 años en Argentina. "Este año se jubilaron cuatro jóvenes con discapacidad que trabajaron durante 20 años en la compañía, cumplieron un ciclo laboral entero y esto tiene un gran impacto en las familias", agrega Pivetti.

"Nuestros pilares son creación de empleo y su efecto en la comunidad; la identificación del talento, en la que identificamos a los que tienen más potencial y los capacitamos para que puedan desarrollarse en la compañía en todas las posiciones, y somos un semillero. También incorporamos gente de la industria, pero apostamos fuerte al desarrollo interno. Y creo que es lo que nos hace diferentes en el mercado laboral.

En la compañía apostamos a los jóvenes creemos que tienen capacidad para trabajar en los locales. Veo lo mismo que antes: si el joven tiene capacidad de crecimiento y desarrollo, toma ese trabajo. La frescura de querer crecer tiene impacto directo en los clientes. En los últimos años trabajaron más de 80 mil personas en Argentina que tuvieron su primera experiencia", cierra Pivetti.

Te puede interesar