Calingasta: dos familias debieron ser evacuadas por las lluvias y serán asistidos por el Estado

Locales 11/01/2018
Las precipitaciones alcanzaron las localidades de Puchuzum y Villa Nueva, donde se pudieron observar los daños de viviendas afectadas.

IMG-20180111-WA0006

Funcionarios del gobierno se hiceron presente en Calingasta tras las intensas lluvias registradas los días martes y miércoles último.

IMG-20180111-WA0007

Por disposición del gobernador Sergio Uñac, el subsecretario de Promoción Social, Lucio González y la directora de Emergencia, Mirta Ormeño y el intendente Jorge Castañeda realizaron un relevamiento en las zonas afectadas.

Un fuerte aluvión alcanzó las localidades de Puchuzum y Villa Nueva, donde se pudieron observar los daños de viviendas afectadas.

IMG-20180111-WA0009

A la fecha, fueron evacuadas dos familias y en la mañana de este jueves parte toda la ayuda que el gobierno de la provincia envía a las zonas afectadas.

González manifestó al respecto que "en el día de ayer a las 19 y hasta las 4 de la mañana se encontraban las rutas transitables con mucha precaución, durante la noche de ayer todas cortadas y en la zona de cuyo y Villanueva se encontraba en términos sociales la mayor cantidad personas con problemas. Hubo dos familias evacuadas, las precipitaciones se llevaron una casa por completo y se está articulando junto con el intendente para que salgan las ayudas necesarias para poder enfrentar esta situación que viven los calingastinos".

IMG-20180111-WA0005

"Además, también se encuentra en la zona personal del Ministerio de Gobierno, Protección Civil y Vialidad Provincial trabajando en la zona haciendo un relevamiento para ver los caminos que se encuentran transitables", finalizó.

Te puede interesar