Messi impuso una cláusula para irse del Barcelona si Cataluña se independiza

Fútbol 05/01/2018
Así se difundió en el diario español El Mundo. Si se consolida el proyecto secesionista Leo quedaría libre sin tener que pagar rescisión.

messi contrato barcelona

La noticia que dio hoy El Mundo de España fue fuerte para el mundo del fútbol español. Lionel Messi firmó su contrato hasta el 2021 con una cláusula que sorprendió. En su renovación efectuada en noviembre, el crack argentino impuso la condición de poder irse del Barcelona si Cataluña consigue su independencia.

"El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión. Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero", sostiene el diario español.

Una fuente del FC Barcelona explicó que "por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores".

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

El Mundo señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.

Te puede interesar