Lionel Messi: "Espero que el fútbol me pague lo que me debe"

Fútbol 13/12/2017
El rosarino quiere tomarse revancha en Rusia: "La final de Brasil 2014 es una herida que aún no ha sanado".
MESSI SELECCION DOWN

"Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi", había dicho Jorge Sampaoli en el Atahualpa de Quito tras el triunfo por 3-1 sobre Ecuador y el boleto al Mundial de Rusia en el bolsillo. Esa noche Leo Messi anotó los tres goles. Y parece que la frase del DT de la Selección le gustó a la Pulga que en una entrevista con el sitio de la FIFA reafirmó la idea:"Espero que el fútbol me pague lo que me debe".

"Lo escuché a Sampaoli y me lo dijo a mí también. Así que espero que el fútbol me pague", dijo Messi con una sonrisa. Y cuando le pidieron que completara la frase "en 2018 Lionel Messi será...", fue inteligente para gambetear: "...padre por tercera vez".

Messi hizo un análisis de la Selección, a 185 días del debut frente a Islandia por el Grupo D (también estarán Croacia y Nigeria): "Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la Selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho".

El rosarino también se refirió al Mundial de Brasil 2014 y dijo que le genera una sensación ambivalente ya que "fue muy lindo llegar a la final, pero amargo por cómo terminó". Y cuando le preguntaron si la herida se había cerrado respondió: "¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí".

Messi, que cumplirá 31 años durante el próximo Mundial (24 de junio) y será padre por tercera vez, contó que se encuentra "muy bien tanto dentro como fuera de la cancha". Y dijo que el proceso madurativo se da tanto con la familia como en el campo de juego: "Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha". La Pulga se prepara para su cuarto Mundial y renueva la esperanza de la Selección.

Te puede interesar