Multarán y encarcelarán a las personas que se bañen en los canales

El director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, señaló que trabajan en conjunto con los Juzgados de Paz. "Estamos haciendo un trabajo para que la población tome conciencia de que los canales han sido diseñados para la distribución de agua y no para bañarse", explicó.

bañarse en un canal bañandose prohibido

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Muchos sanjuaninos eligen los canales para poder refrescarse pero este año ya hubo que lamentar, al menos, tres muertes de chicos que se ahogaron.

Es por eso que desde Hidráulica, Maximiliano Delgado, aseguró en Radio Sarmiento que "estamos haciendo un trabajo para que la población tome conciencia de que los canales han sido diseñados para la distribución de agua y no para bañarse".

El funcionario aseguró que ya están trabajando para poder multar a quienes se bañen en los canales. "Nosotros no podemos multar pero sí el Juzgado de Paz de cada municipio y la Policía de San Juan que puede hacer las detenciones. Las sanciones pueden ir desde días de arresto hasta multas para los padres de los menores que se bañen en los canales", detalló Delgado.

Te puede interesar