Finalmente el comercio abrirá los días 24 y 31 diciembre

Locales 11/12/2017
Los comerciantes y sindicalistas lograron un acuerdo en al reunión que mantuvieron en la Subsecretaría de Trabajo. Conocé los horarios de atención para ambas jornadas que caen día domingo.

SEC comercio roberto correa esbry

Los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio de San Juan y los sindicalistas, pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio; lograron un acuerdo sobre el pedido de plus salarial y sobre los horarios de apertura y cierre para el 24 y 31 de diciembre.

Los empresarios lograron ese día poder abrir sus puertas, ya que el sindicato pedía que estuvieran cerrados por ser domingo. Por su parte los sindicalistas se llevan cerrar más temprano que otros años. Este año el cierre será a las 15 horas y no a las 17 como el año pasado. Además le reconocerán las horas extras y recibirán un franco compensatorio.

Mientras tanto el plus salarial, que inicialmente el sindicato pidió que sea de 6 mil pesos, el acuerdo quedó en el abono de una suma entre $1.200 y $3.400, que además podrá ser en efectivo, con una canasta navideña o en bonos para canjear.

Te puede interesar