Guillermo Barros Schelotto: "Que River esté a 15 puntos marca lo bueno de Boca"

Deportes 11/12/2017
El DT "xeneize" habló tras el triunfo ante Estudiantes que le brindó la cima en soledad. De cara al próximo año, aseguró: "Apuntamos a los tres torneos: Superliga, Libertadores y Supercopa con River".

guillermo
Boca venció a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes y se aseguró terminar el 2017 como único puntero de la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto cumplió de esta manera un año ocupando el primer puesto del campeonato argentino.

"Ha sido muy bueno el año. Conseguimos un campeonato, comenzamos otro y pasó la mitad y estamos en la punta. Vamos por buen camino. Ahora, a descansar y afrontar otro año que va a ser tan duro como este porque jugamos la Copa libertadores", destacó el Mellizo.

Al ser consultado por la gran diferencia de puntos que le sacó a River en la Superliga (15 unidades), el DT sostuvo, en el programa Paso a Paso por TyC Sports, que eso "marca lo bueno de Boca, frente a un rival siempre directo"

Justamente, frente al Millonario disputarán el próximo año la Supercopa Argentina, que enfrenta al ganador del último torneo local con el de la Copa Argentina. Sobre este duelo, Guillermo agregó: "Es un título y de por sí es importante. Si uno elige, obviamente que el campeonato y la Libertadores son de otro análisis, pero es un título y hay que darle importancia. Después está el folclore. Es un campeonato más que tenemos que tratar de ganar".

Pensando a futuro, Barros Schelotto aseguró que en el 2018 apuntarán a la Superliga, la Copa Libertadores y la mencionada Supercopa Argentina ante River. "Hay que descansar y prepararnos para el año que viene. Apuntamos a esos tres torneos que son importantes. Llevamos un tiempo juntos y de a poco tenemos que hacer un equipo cada vez más fuerte y ser más exigentes".

Por último, el DT analizó el triunfo ante Estudiantes de La Plata y aseguró que si bien se dio un partido trabado, "no fue parejo porque dominamos nosotros. Tras un primer tiempo sin tanta claridad, en el segundo tiempo tuvimos más la pelota y ganamos bien". En tanto, sobre la lesión de Paolo Goltz cerró con un panorama alentador: "Es una lesión muscular, calculo que va a llegar bien al 2 de enero para la pretemporada".

Te puede interesar