Armando Sánchez asumió como ministro de Desarrollo Humano

Política 11/12/2017
Este lunes en Sala Rogelio Cerdera, el titular de la cartera social fue puesto en funcionamiento junto al secretario de Promoción Social, Lucio González y la directora de Emergencia, Mirtha Ormeño.
ad359a7b-83cf-454b-ac82-7a6052d25727

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac tomó juramento al flamante ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez.

El funcionario pasará reemplazar a Walberto Allende, Diputado nacional electo por San Juan.

En el mismo acto, asumieron también, Lucio González como secretario de Promoción Social, y Mirtha Ormeño, en la Dirección de Emergencia Social.

En el acto, Uñac destacó la figura del ministro saliente, Walberto Allende y su trabajo al frente de la cartera social durante los dos primeros años de gestión.

546b7169-e06d-4709-bedd-260c4f143e34
Posteriormente, puso en valor el acompañamiento de Sánchez, a cargo de la Secretaría de Promoción Social hasta la fecha.

“Es el desafío que nos toca a todo, la base es lo igual y de ahí para arriba todo lo que podemos hacer. Armando tuvo muchos de esos desafíos y todos ante los ojos de los pocitanos, lo hizo con honestidad, con compromiso, entrega y capacidad”, aseveró el gobernador.

Sobre los flamantes secretario y directora, Lucio González y Mirtha Ormeño, el gobernador puso en valor las bases de la militancia de ambos y sus pertenencias territoriales en Santa Lucía y Capital.

df5e60be-c9ee-4774-9136-fedf845b8dc3
El primer mandatario realizó además una pequeña síntesis de lo que fueron sus dos años de gobierno.

Tas asumir el cargo de ministro de la cartera social, Armando Sánchez, puso en valor la continuidad de las políticas sociales que lleva adelante el ministerio.

“Vamos a profundizar las tareas en los Operativos de Abordaje Territorial, los cuales tuvieron mucho éxito por la concurrencia de gente. A lo que se venía haciendo vamos a sumar el área de Adicciones, seguridad vial del ministerio de Gobierno, Juventud, Discapacidad y Adultos Mayores”, señaló en alusión al trabajo interministerial.

6a2899e5-8fa4-4012-b632-33768e8529b9

Sobre el tema adicciones, el ministro Sánchez dijo que “no podemos dejar de preocuparnos porque lamentablemente está instalado en todo el mundo y San Juan no está exento de esto”.

Agregó que continuará el mismo equipo de trabajo ya que “venimos trabajando muy bien estos dos años, con la idea de consolidar el equipo”.

Finalmente anticipó que el miércoles próximo a las 10 horas, la liga de los ministros de Desarrollo Humano, se reunirán con la titular de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Te puede interesar