Para Frigerio, la economía muestra que vamos por el lugar indicado

El Ministro de Interior de la Nación hizo un balance por los dos años de gestión del gobierno de Macri.

frigerio

El Ministro de interior de la Nación Rogelio Frigerio hizo un balance por los dos años de gestión del gobierno de Mauricio Macri. En el comunicado, el ministro destacó las obras de infraestructura realizadas.

“Ese 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri trazó como objetivo principal de su gobierno reducir la pobreza, y nos pusimos a trabajar para llevar adelante el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia que mejore la calidad de vida de los argentinos” afirmó Frigerio en el texto.

“Actualmente, estamos llevando adelante 165 obras de agua potable y 236 de saneamiento. Iniciamos la obra del Sistema Matanza Riachuelo, el primer sistema troncal cloacal que se hace en Argentina en más de 70 años que beneficiará a más de 4,5 millones de vecinos. Y comenzamos la construcción de plantas de tratamiento en distintos lugares del país, como por ejemplo en el lago Nahuel Huapí, para cambiar la alarmante realidad con la que nos encontramos, de que el 80% de los efluentes cloacales se vierten directamente a nuestros ríos y arroyos” continuó.

“Con la apertura al mundo y la confianza en la Argentina recuperamos el crédito. Esto hizo que llegar a la casa propia deje de ser un sueño para convertirse en una realidad. Con créditos a 15, 20 o 30 años, y cuotas iguales o más bajas a las de un alquiler, logramos mejorar el ProCreAr para que mucha gente pueda comprar o construir su casa, y lanzamos también una línea especial para que los jóvenes puedan acceder aunque no tengan un ahorro ni un ingreso formal” explicó el ministro en el comunicado y destaco que “Para el sector más desprotegido de la sociedad, que no puede acceder a un crédito, estamos construyendo alrededor de 70 mil viviendas y ya finalizamos más de 15 mil".

Finalmente reconoció que “el proceso es largo y que la mejora económica tal vez no llegó todavía a todos los argentinos, pero no tenemos dudas que la situación va a ser cada vez más favorable. La Argentina este año vuelve a crecer después de 5 años y todos los indicadores de la economía nos muestran que vamos por el lugar indicado”.

Te puede interesar