Un joven de 18 años y un menor detenidos por robar un auto en Capital

El delincuente de 18 años cayó en el Barrio Los Cardos, departamento Chimbas. Horas después apresaron al cómplice de 16, quedando a disposición de la Justicia de Menores.

433800

En plena madrugada, y con información de que una familia no estaba en su vivienda, delincuentes ingresaron a la casa y se llevaron electrodomésticos, dinero y hasta un auto. La Policía logró capturar a uno de los autores del hechos que apenas pasó la mayoría de edad.

Según fuentes policiales el dueño de casa, Pablo Iturralde, se dio cuenta que los ladrones le robaron su Ford Mondeo, un televisor, una mochila con dinero, anteojos, tarjetas de crédito y documentación personal, y alertó a la Policía, que luego realizó una intensa búsqueda por distintos puntos de San Juan.

Personal Policial de la Regional Capital, a cargo del comisario Gregorio Díaz, de la Comisaría 28 bajo el mando del comisario Calívar, del Comando Radioelécctrico, y la Comisaría 17,  montó un operativo para dar con los delincuentes y pudieron hallar a uno de ellos en el barrio Los Cardos, Chimbas.

Se trata de un adolescente de 18 años identificado como Marcelo Brizuela. El joven estaba en una gomería del mencionado barrio y con él tenía el Fiat Mondeo que le robó a Iturralde. El cómplice de Brizuela es un menor de 16 años que fue aprehendido horas más tarde y quedó a disposición del Juzgado de Menores. 

Te puede interesar