En 2018 comienzan a circular los primeros colectivos adaptados a personas con discapacidad

Comenzaron a llegar las primeras unidades y se espera que haya en una primera etapa, al menos una unidad con estas características por línea. El gobierno provincial exigió además el aumento en los kilómetros recorridos por los nuevos barrios y la instalación de aires acondicionados.

colectivos adaptados personas discapacidad
Días atrás se conoció que enero de 2018 llega con un aumento del 25% en el valor del pasaje del colectivo - primera zona-, además de algunas exigencias planteadas por el Gobierno provincial a los empresarios.

Entre esos puntos se pidieron unidades con rampas inclusivas para personas con discapacidad. Algunas de ellas ya comenzaron a llegar y se pondrán en circulación los primeros días del año próximo.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, señaló que "el aumento de tarifa debe traducirse en mayores beneficios para la sociedad. Es por eso que, con un esfuerzo del sector empresarial, finalmente podemos decir que ya hay colectivos con pisos bajos para las personas con discapacidad motriz. Hay empresas que ya los han adquirido y la idea es que comiencen a circular en los primeros meses del 2018”.

En diálogo con Radio Sarmiento, el funcionario destacó que "en 2018 se hará una inversión que no se hizo en años anteriores, con el objetivo de que en una primera etapa exista uno de estos colectivos por línea".

Este pedido por parte de la provincia, viene acompañado con el aumento de kilómetros en los recorridos debido a los nuevos barrios entregados y equipar las unidades con aire acondicionado.

Te puede interesar