Se esperanzan con aplacar las llamas en las sierras de Valle Fértil

Desde el Ministerio de Gobierno, informaron que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, el fuego estaría extinguido en su totalidad. Ya son tres los aviones hidrantes que trabajan en el lugar.
fuego-avion-valle-fertil

El ministro Emilio Baistrocchi informó que el operativo contra los incendios en Valle Fértil está dando muy buenos resultados, y si todo sigue así, mañana no habría fuego. Además, reconoció el trabajo de la municipalidad, de las diferentes áreas ministeriales y los grupos voluntarios, con el apoyo incondicional de la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

Por su parte, el director de Protección Civil Alfredo Nardi, indicó que hoy los aviones hidrantes comenzaron a operar a partir de las 8.30 horas, hasta las 12 horas. Cada avión hizo 10 descargas, con lo que se logró extinguir la zona sur, y controlar la zona de Usno, donde estaban los incendios más importantes.

Las descargas de la mañana de hoy equivalen a más de 100 mil litros de agua.

Pasado el mediodía, aterrizó un tercer avión denominado “avión guía”, que se encuentra verificando el trabajo realizado y haciendo reconocimiento de los terrenos afectados.

A partir de las 17 horas comenzarán a trabajar nuevamente los dos aviones hidrantes, y se espera que entre esta noche y mañana por la mañana finalice exitosamente el operativo.

Te puede interesar