Reforma laboral: Jorge Triaca dijo que Hugo Moyano "acompañó el proceso de negociación"

El ministro de Trabajo dijo que los cuestionamientos de Pablo Moyano están vinculados a "una cuestión personal".
triaca - conf

Jorge Triaca destacó la participación de Hugo Moyano en el proyecto de reforma laboral, que fue consensuado con la CGT y que será debatido en el Congreso. "Hugo Moyano padre acompañó el proceso de negociación. Es más, el hijo que es abogado de un sector de la CGT también participó de la redacción", dijo el ministro de Trabajo.

El funcionario consideró además que las críticas de Pablo Moyano, hijo del líder camionero, están vinculadas a "una cuestión personal, que n

"Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores", había advertido el hijo de Moyano, que viene de visitar al Papa en el Vaticano y que dijo que va a "luchar contra la reforma laboral" que impulsa el Gobierno.

El ministro trató de evadir la polémica y destacó el consenso logrado con el triunvirato de la CGT para avanzar con el proyecto. "Los tres representantes de la CGT estaban ahí, las 62 Organizaciones. Hubo una integración amplia y representativa del apoyo del conjunto de los trabajadores detrás del proyecto", dijo Triaca en una entrevista con Radio El Mundo.

El proyecto pretende "la formalización del empleo, la baja de la litigiosidad, generar empleos, aumentar la productividad, proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua".

Te puede interesar