Macri puso a San Juan como ejemplo de desarrollo minero argentino

Fue en el encuentro del CoFemin del que participó el ministro de Minería, Alberto Hensel. El funcionario provincial detalló que "manifestó la importancia de la minería en nuestra provincia".
reunion cofemin
reunion cofemin

El ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, participó este martes de la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri a la provincias mineras argentinas.

“Fundamentalmente el presidente convocó a una reunión con todos los sectores relacionados con la minería para conocer los obstáculos que tiene la actividad", detalló el funcionario uñaquista en diálogo con Radio Light.

"En primer lugar reafirmamos que en San Juan la minería es una política de Estado, le comenté a Macri la misión que realizamos en China en la que nos reclaman más proyectos factibilizados y para esto se necesita generar incentivos y esquemas más flexibles para poder avanzar", detalló.


"La mayor carga impositiva es de Nación ya que de 8 pesos que se paga en impuestos, 7 pesos va a la Nación".


"Sin exploración no hay minería, esto lo expresamos siempre, por esto es que buscamos crear el clima para que las empresas lleguen a desarrollarlo ya que aún debemos cerrar esta etapa en muchos proyectos que necesitamos para que comience a explotarse", explicó sobre los planteos presentados por San Juan.

En ese orden, aseveró que "tenemos que avanzar en muchos puntos para mejorar y en este orden debemos coordinar con Chile para poder llevar a cabo los acuerdos firmados". 

Según señaló Hensel, "el presidente puso como ejemplo a la provincia de San Juan en lo que tiene que ver con el desarrollo minero argentino y aprovechó la oportunidad para transmitirle un mensaje a la gente de Mendoza con una sugerencia a cambiar la visión sobre la minería, porque entiende que es un factor importantísimo para el desarrollo económico de las provincias".

Te puede interesar