Realizaron en Capital y Rivadavia controles por el Día Mundial de la Diabetes

La jornada se conmemoró con la realizaciones de test y controles en los jardines del Hospital Marcial Quiroga. Galería de Fotos.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebre cada 14 de noviembre, y bajó el lema: “Mujeres y Diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable", se desarrollaron en el Hospital Marcial Quiroga diferentes actividades de control.

Los sanjuaninos que llegaron hasta el nosocomio ubicado en Rivadavia, pudieron controlar su peso-talla-perímetro abdominal-calculo de BMI, inmunizaciones, realizar test findrisk, examen de pies, además de las recomendaciones de nutricionistas, pruebas de laboratorio glucemia - HBA1C y actividades físicas, con el único objetivo de concientizar a la población de que esta enfermedad tiene muchas opciones para su tratamiento.

En ese mismo orden, Capital hizo lo propio a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Este año, la Federación Internacional de Diabetes se centró en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”. Es por eso que un buen número de mujeres concurrió a la ex- Estación Cultural San Martín, donde personal profesional hizo una serie de controles para prevenir esta enfermedad.

diabetes Día Mundial de la Diabetes: cerca del 10 por ciento de los sanjuaninos la padecen

Te puede interesar