Absuelven por primera vez dos acusados en un juicio de Flagrancia

Se trata de una pareja que estaba imputada por un presunto secuestro en Caucete. Habían obligado a dos menores a comprarles una cerveza. Esto deja sentado un precedente en el nuevo sistema judicial.
FLAGRANCIA

Durante la mañana del lunes, por primera vez en el sistema de Flagrancia, la defensa general obtuvo victoria en un juicio sentando un precedente en el tiempo que lleva funcionando el nuevo sistema judicial.

Ocurrió en el marco de la audiencia contra Ramón Galván y Guadalupe Figueroa, quienes estaban acusados de haber secuestrado y amenazado a Uriel Farias (15) y su hermano Valentín (10) el pasado 4 noviembre del corriente año, cerca de la 1 de la madrugada, en las inmediaciones del departamento Caucete.

Los defensores oficiales Lisandro Zapata y Monica Sefair solicitaron que se absuelva a sus clientes de todo tipo de culpa y cargo argumentando que Farías (víctima) en ningún momento durante su indagatoria había dejado del todo claro ser secuestrado y amenazado por la pareja.


Este el primer revés que recibe la parte acusatoria de Flagrancia ya que en los casos anteriores la resolución final siempre había sido a favor de fiscalia.


Por su parte, el fiscal Ivan Grassi habia pedido 3 años de prisión en suspenso por privación ilegítima de la libertad por haber sido cometido bajo el uso de amenaza y además, una prohibición de acercamiento de Galván y Figueroa hacia Farías y su familia por ser la primera vez que caen bajo un delito ya que anteriormente no contaban con ningún tipo de antecedentes, causas ni condenas.

Así y todo, el juez Ricardo Moine entendió que no existían argumentos sólidos que fundamentara lo propuesto por fiscalia y decidió absolver a los imputados de todo tipo de culpa y cargo y ordenar su libertad de forma inmediata.

 El juicio se desarrolló en la Sala D del edificio de Flagrancia. Intervino el juez Ricardo Moine, fiscal, Ivan Grassi y representando los derechos e intereses de los imputados, Lisandro Zapata y Mónica Sefair respectivamente.

Te puede interesar