Rivadavia, Zonda y 25 de Mayo recibieron fondos para invertir en salud

El Ministerio de Salud transfirió el dinero en el marco del programa nacional Municipios Saludables. De esta manera de busca mejorar la calidad de salud de los vecinos.
salud municipios saludables - premios

Con el afán de introducir estrategias para promover mejores estilos de vida y medidas preventivas para cuidar la salud, el ministro de Salud Pública, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, entregó a los municipios de Rivadavia, Zonda y 25 de Mayo, la resolución de entrega de fondos por cumplir con los objetivos que plantea el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, en conjunto con el Proyecto FESP II. De la reunión participaron los intendentes Fabián Martín, Miguel Atampiz y Juan Carlos Quiroga Moyano.              

A partir de una importante labor de articulación de dichos programas y con la presencia desde las áreas de salud de los municipios, se lograron impulsar la integración de políticas socio-sanitarias para apoyar y fortalecer las actividades de las Mesas de Trabajo Intersectoriales en el desarrollo de estrategias de promoción de la salud.

El equipo del departamento 25 de Mayo cumplió con la Autoevaluación para la acreditación como Municipio Responsable en Salud en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades. Esta Autoevaluación busca que las Mesas de Trabajo Intersectorial con los Intendentes y referentes municipales a la cabeza, hagan un análisis retrospectivo, crítico y constructivo de los momentos y procesos desarrollados en las primeras tres etapas del ciclo de vida de los municipios en el Programa  para permitir una mejora en los mismos.

Por su lado, Rivadavia y Zonda cumplieron con la construcción de la Sala de Situación en Salud Local. La misma es un instrumento para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y la evaluación de las intervenciones en salud, en los municipios que han iniciado su proceso hacia “Municipio Responsable en Salud”, como un eslabón más del camino hacia la acreditación como Municipios Responsables en salud y Saludables.

A partir de la Resolución Ministerial N° 5732-MSP-17, el Ministro de Salud transfiere fondos a cada Municipio, en cumplimiento del programa nacional para que el mismo sea invertido en nuevas y mejores estrategias que aporten a mejorar el estilo y calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar