Con el llamado a concurso, inició el proceso para la construcción de la Ciudad Judicial

El complejo judicial contará con más 40.000 metros cuadrados cubiertos útiles. Su diseño deberá responder a criterios de flexibilidad, eficiencia y sustentabilidad, haciendo referencia a la automatización inteligente y robotización de los sistemas edilicios.
justicia4

Este lunes en Casa de Gobierno, se concretó la firma de actas entre el Gobierno de la Provincia y la Corte de Justicia para el llamado a concurso de la Ciudad Judicial.

El acto estuvo presidido por el Gobernador Sergio Uñac; el Ministro de Infraestructura, Julio Ortíz; el Presidente de la Corte, Adolfo Caballero Vidal; los Ministros Ángel Medina Palá y Guillermo De Sanctis y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Fernández, entre otros.

En la primera de las actas el Ministerio de Infraestructura y la Corte se comprometen a realizar el llamado a concurso de anteproyectos sobre el inmueble ocupado por la ex CAVIC (Corporación Agroeconómica Vitícola y Comercial) para la construcción del “Centro Judicial de San Juan”.

La segunda acta, firmada por la Corte, el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos, tiene por objeto el desarrollo de las bases y condiciones para el concurso de anteproyectos arquitectónicos.

Cabe destacar que el complejo judicial contará con más 40.000 metros cuadrados cubiertos útiles. Su diseño deberá responder a criterios de flexibilidad, eficiencia y sustentabilidad, haciendo referencia a la automatización inteligente y robotización de los sistemas edilicios. Teniendo en cuenta también la construcción de un estacionamiento para mil vehículos, tres zonas de circulación diferenciada para los usuarios (público general, personal y detenidos) y más de 20 salas de audiencias.

Te puede interesar