El ENI N°6 de Rivadavia, distinguida por promover la lactancia materna

Municipales 05 de agosto de 2016
El Comité Provincial de Lactancia Materna calificó al Jardín como “Amigo de la madre y el niño”, reconociendo el trabajo que Escuela, alumnos y padres realizan durante todo el año.

ENI2

La jornada contó con el acompañamiento de representantes del Municipio de Rivadavia, quienes aportaron material didáctico para la escuela, en el marco del Programa Municipios Saludables.

Para la ocasión, la Escuela se ocupó de ornamentar las paredes con dibujos de los niños y exhibió muñecas amamantando en tamaño real, tarea que contó con la cooperación de los padres. Asimismo, se proyectó un video con animales,  se realizaron juegos y dramatizaciones.

La Presidenta del Comité de Lactancia, Lic. Gabriela Giugni manifestó que “la ENI N° 6 es una de los cien jardines de infantes que se ocupan de defender y promover la lactancia materna, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública”.

ENI

Además, destacó la capacitación que reciben los docentes y la posterior tarea en el aula, que consta de actividades lúdicas con eje en el tema de la lactancia materna. “Los niños realizan dibujos, competencias, obras de teatro, que luego incluyen  en la feria de ciencias”, finalizó Giugni.

La Directora de la Escuela, Mónica Alcalá, subrayó el trabajo de todo el año enfatizando la importancia de la alimentación con leche materna en los primeros meses del niño, con la colaboración y el apoyo permanente de los padres.

Por otra parte, Silvina, mamá de una de las alumnas, expresó que la tarea que hacen en el jardín  provoca la curiosidad de los niños, que preguntan y se entusiasman con el tema.  Y agregó que “sirve para concientizar sobre lo beneficioso de la lactancia, como alimento pero también como vínculo esencial entre la madre y el niño”.

Te puede interesar