Hoja de ruta de la Selección: los datos de los amistosos contra Rusia y Nigeria

La Selección llevará a cabo los primeros dos encuentros de preparación enfocándose en el Mundial del 2018.

estadio rusia

Argentina ya tiene todo definido para iniciar el camino de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018: enfrentará a mediados de noviembre a Rusia y Nigeria en las tierras donde se desarrollará la Copa del Mundo.

El equipo nacional chocará con la selección rusa el 11 de noviembre (en horario a confirmar) en un duelo que servirá para inaugurar el Estadio Luzhinkí de Moscú, que será la sede del partido inaugural y de la final del Mundial.

Tres días más tarde, el 14 de noviembre, el rival será la selección de Nigeria en el Arena de Krasnodar, una ciudad ubicada a más de mil kilómetros de Moscú. Este recinto no albergará partidos del certamen mundialista.

El combinado africano es un habitué para Argentina, ya que compartió fase de grupos en cuatro mundiales recientes: Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Si bien Jorge Sampaoli ya entregó la nómina de 22 jugadores del exterior, todavía falta conocer los apellidos del medio local que se sumarán luego de la 8ª fecha de la Superliga que se desarrollará el fin de semana del domingo 5 de noviembre.

Cabe destacar que serían entre cuatro y cinco futbolistas del torneo doméstico. Esa jornada albergará el Superclásico, por lo que el técnico aclaró que los profesionales de River y Boca que cite se sumarán luego de esa presentación.

Además de los deportistas que se desempeñan en el exterior que están citados, Sampaoli "reservó" a otros 8 nombres que estarán a disposición en caso de alguna baja inesperada en la nómina reciente: Gerónimo Rulli, Emiliano Insúa, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Guido Pizarro, Emanuel Mammana, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Serán los dos primeros encuentros de Argentina rumbo al Mundial, aunque la intención del cuerpo técnico es disputar otros cinco amistosos hasta instalarse en el bunker de Rusia previo al inicio del torneo.

LOS CITADOS DEL EXTERIOR

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
Defensores: Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Germán Pezzella y Gabriel Mercado
Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Éver Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Diego Perotti
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi

Te puede interesar