Sergio Ruiz: “ENHOSA tendrá que arreglar con LBESA todo lo que tenga que arreglar, no nos vamos a meter”

El presidente de OSSE habló sobre el incumplimiento de LBESA en las obras de cloacas. Adelantó que están tratando el tema presupuestos con la Nación para resolver la situación lo antes posible.

sergio ruiz osse

En diálogo con Radio Light, Ruiz manifestó que OSSE no tiene “facultades de control de las obras porque en las actas compromiso para realizarlas  se eliminó cualquier tipo de intervención de nuestra parte”.

 Manifestó que aunque no tengan facultades de control, mantienen un buen diálogo con ENHOSA: “Estuve con las autoridades viendo los detalles. Ellos están trabajando en estos momentos en realizar pruebas neumáticas y finalizar con la entrega de lo que es las colectoras principales, que ya están escurriendo líquidos, así que ya no vamos a tener más derrames por conexiones clandestinas”

“Si bien no se ve lo que están haciendo, están haciendo”, aclaró el presidente de OSSE. “No nos han manifestado que hubiera algún freno en la obra. Si sabemos que tienen inconvenientes económicos, y estamos en conversaciones con la Nación para poder resolverlos de algún modo”.

Aparentemente la obra ha demandado tareas extra de pavimento, apertura de zanjas y se han escapado los números. Por lo tanto la Nación le está pidiendo a la Provincia que colabore para poder rápidamente finalizar esta obra. Pretenden hacerse cargo del problema de pavimentación, y mientras tanto el tema de los registros, certificados e incumplimientos que los manejen ENHOSA y LBESA.

“ENHOSA tendrá que arreglar con LBESA todo lo que tenga que arreglar, no nos vamos a meter. Pero en el medio no podemos tener departamentos minados porque las calles no se pueden transitar. Me parece un buen criterio resolver esto ya, aportar 30 o 40 millones de pesos para realizar los pavimentos y que después discutamos en definitiva quien termina aportando. Pero resolvámoslo, la gente no da más”

Frente a los reclamos de los intendentes de Rivadavia y Chimbas manifestó: “Como municipio, tengo un cuerpo de inspectores que debe funcionar, algo fallo de este lado también.”

Habló también sobre el posible comienzo de las obras de pavimentación en el mes de agosto: “Primero hay que determinar a nivel obra cuando metros se han roto, pero hay zonas en las que ya se está trabajando y esta la decisión de hacerlo en forma inminente, incluso queremos contratar más de una empresa para llevarlo a cabo rápidamente”.

Recalcó que se está discutiendo el tema con Nación y que cuando se llegue a un acuerdo “se va a descomprimir la situación con los intendentes y con la gente que ha sufrido tantos años esta obra”.

Te puede interesar