A los 81 años murió Federico Luppi

El actor había sido operado recientemente por un coágulo en la cabeza.
federico luppi

A los 81 años, murió Federico Luppi. Estaba internado en la Fundación Favaloro por complicaciones de un hematoma que sufrió en abril, cuando se golpeó la cabeza en un accidente doméstico. Iban a trasladarlo al FLENI para que continuara su rehabilitación, pero su cuerpo no resistió. Murió durante la madrugada.

Su esposa, la actriz española Susana Hornos, dijo ayer que Luppi sufría "los altibajos normales de estos cuadros" y reveló que en los últimos meses, estaba con asistencia médica en su casa de la Capital Federal.

El actor es recordado por sus papeles en películas como Tiempo de revancha(1981), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006), estas dos últimas del reconocido director Guillermo del Toro, con quien colaboró en varias oportunidades.

Su primer trabajo en la pantalla grande fue en Pajarito Gómez, 1965, pero se consagró con El romance del Aniceto y la Francisca, recordado film de Leonardo Favio.

En 2001 se radicó en España, donde participó en varias producciones y además probó suerte como director con el film Pasos que tuvo reconocimientos en diversos festivales internacionales.

Si de premios se habla, Luppi tenía para presumir: era el dueño del récord de ser el intérprete argentino con más Premios Cóndor de plata al "Mejor actor". Lo ganó en seis oportunidades por Martín (Hache), Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha y la ya mencionada El romance del Aniceto y la Francisca.

Sus últimas declaraciones públicas fueron en febrero de este año. En una entrevista mostró su disconformidad con las políticas del gobierno de Mauricio Macri y afirmó que le costaba llegar con sus gastos a fin de mes. "Estoy decepcionado, amargado, tristón, solitario", señaló el actor en aquel entonces.

Te puede interesar